Me llevo las Mates de calle

¿Estudiar Matemáticas?

1. marzo 2008 en la categoría Uncategorized

“Es que no me gustan las matemáticas”, “No las entiendo”, “Son muy difíciles.”

La dificultad de las matemáticas generalmente está en que tenemos que pensar, razonar, y entender. Los razonamientos hay que seguirlos despacio y comprender porqué se hace cada paso, al principio cuesta un poco, pero te darás cuenta como cada vez te resulta más fácil.

Se puede aprender a pensar

“Es que a mi eso no se me ocurre”

Muchas veces no sabemos hacer un ejercicio, pero una vez que lo han resuelto puedo hacer otro ejercicio parecido, así que poco a poco aprendemos a hacer los ejercicios que nos plantean. Así que no te agobies si al principio no te sale.

No desistas

“Es que de eso ya no me acuerdo”

Otro problema que solemos encontrar es que los nuevos contenidos se basan en contenidos anteriores, es decir que necesito comprender algunos conceptos para poder entender los nuevos, por eso hay que trabajar de manera continua. Si hay algo que no recuerdas repásalo, si en su día lo comprendiste, solo hace falta un pequeño repaso para volver a recordarlo.

Lo que se aprende bien nunca se olvida del todo

“A veces entiendo un concepto pero luego no sé hacer los ejercicios.”

Antes de hacer nuevos ejercicios, repasa lo que has aprendido y los ejercicios que se han resuelto en clase. Haz siempre los ejercicios aunque pienses que no está bien, si cuando se corrija lo tienes bien estarás feliz por haberlo hecho bien, y si no está bien fíjate en qué has fallado y seguro que lo entiendes mejor.

Repasa la teoría e intenta siempre los ejercicios

Queda claro que para aprender hay que trabajar, pero también ayuda:…

leer más …

2 comentarios »